Maestro de primaria en Guanajuato es acusado de abuso sexual de 6 niñas; autoridades hacen operativo y no lo detienen

09/07/2014 - 4:38 pm
Las menores de tercer grado de primaria no se atrevieron a declarar por temor a represalias de parte del profesor. Foto: Zona Franca
Las menores de tercer grado de primaria no se atrevieron a declarar por temor a represalias de parte del profesor. Foto: Zona Franca

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).–Un profesor de la Escuela Primaria María Rosario Gutiérrez Eskildsen, ubicada en el municipio de Romita, en Guanajuato, es acusado de presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas de tercer grado.

El presunto maestro abusador responde al nombre de Juvencio Velázquez López, sin embargo, pese a estar identificado y a que las autoridades locales realizaron un operativo el pasado 4 de julio, el profesor no fue detenido.

De acuerdo con el locutor de la estación Radio Romita, los padres de familia de las menores afectadas denunciaron el hecho ante el director de la primaria pero no tuvieron ninguna respuesta, por lo que acudieron ante la Policía Municipal.

Según la versión radiofónica, las menores de tercer grado de primaria no se atrevieron a declarar por temor a represalias de parte del profesor.

Al parecer, Velázquez López les levantaba la falda y les tocaba el área genital, además las abrazaba.

“Mi hija me contó que el maestro le levantaba la falda y le tocaba adelante y atrás y que le decía que no le dijera a nadie porque le iría peor”, dijo la mamá de una de las menores.

Después de darse a conocer este caso y que los papás dialogaron con el director, los niños del grupo dejaron de asistir a clases porque aseguraron que habían suspendido a su maestro.

De acuerdo con autoridades policíacas, se recibió un reporte el viernes pasado para detener al profesor pero al no ser localizado el caso se turnó al Ministerio Público.

Presuntamente la denuncia contra el profesor ya se investiga en la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video